ArtPrize anualmente entrega $500.000 en premios directamente para artistas, y la mitad se elige por el voto del público. Tus votos van a determinar a los ganadores de los $200.000 del Gran Premio del Voto del Público y los $50.000 de los Premios por Categorías.

Además, tus votos determinarán al ganador del tercer año del Premio al Artista Latino, presentado por el Centro Hispano del Oeste de Michigan. Más de 50 artistas se han identificado como latinos en ArtPrize Nueve y entonces participan en este premio adicional de $2.500.

Cómo votar para el Premio del Artista Latino:

Asegúrate de emitir tus votos para la/s obra/s que crees que sea merecedora del Premio al Artista Latino de $2.500 hasta el 30 de septiembre a las 11:59 PM.

  1. Regístrate para votar. Puedes hacerlo en el Centro Hispano del Oeste de Michigan o mientras visitas ArtPrize, mediante la aplicación móvil gratis, o en persona en cualquier HUB de ArtPrize.
  2. Elige la forma de votar. Una vez que te registraste, puedes votar desde cualquier lugar del planeta por medio de nuestra aplicación móvil (gratis para dispositivos iOS y Android, sólo busca “ArtPrize” en tu tienda digital), o en línea en artprize.org.
  3. Cómo votar con nuestra aplicación. Abre la aplicación. Luego de registrarte, verás la pantalla llamada “Discover View”. Allí encontrarás mucha información de ArtPrize dividida en mosaicos. Toca el mosaico llamado “Artista Latino Award Nominees” para ver la lista de los nominados. Toca la obra por la que deseas votar, y desde su perfil toca el botón “Vote” debajo de la foto. Toca la flecha para Volver en la parte superior derecho para ver nuevamente toda la lista de los nominados y emitir otro voto.
  4. Cómo votar desde una computadora. Abre el navegador web y dirígete a artprize.org. En la esquina superior izquierda, ingresa en tu cuenta. Luego, ve hacia esta URL: artprize.org/lists/list/54441 para ver la lista de todas las obras nominadas. Busca la obras por las que deseas votar y toca el botón “Vote” debajo de la foto y del mosaico. ¿No tienes cerca una computadora? No te preocupes, puedes pasar por el Centro Hispano y allí tendrán una disponible para ti.

Cómo votar para otras obras de ArtPrize:

¿Qué otra cosa te gustó? El votar por cualquiera de las 1.346 obras sigue muchos de los mismos pasos de arriba. Primero, necesitas registrarte para votar (mira el Paso 1 arriba), luego elige tu forma de votar (mira el Paso 2 arriba).

  1. Cómo votar desde nuestra aplicación. Abre tu aplicación móvil. Luego de ingresar, puedes votar de dos formas. Si conoces el código digital de 5 números de la obra, toca el ícono del dedo pulgar (parte superior de la pantalla en Android, e inferior en iOS), escribe el código, luego toca “Submit Vote.” ¿No tienes el código para votar? Toca el ícono de la guía para buscar Artistas, Obras o Lugares por nombre; luego vota directamente desde el perfil de la obra.
  2. Cómo votar en una computadora. Abre el navegador web y dirígete a artprize.org. En la esquina superior izquierda, ingresa en tu cuenta. Luego haz clic en “Find Art” en el menú superior derecho. Allí verás la lista complete de las 1.346 obras. Desplázate hacia abajo para verlas a todas, o usa la barra de búsqueda para filtrar los resultados. Cuando encuentres las obras por las que quieras votar, haz clic en el botón “Vote” debajo de la foto y del título.

Fechas para votar:

Voto del Premio al Artista Latino
Asegúrate de votar por la/s obra/s que crees merecedora del Premio al Artista Latino de $2.500 hasta el 30 de septiembre a las 11:59 PM

Voto del Público General
Primera Ronda de Votos: del 20 de septiembre al mediodía al 30 de septiembre, 11:59 PM.

Todas las 1.346 obras de ArtPrize Nueve pueden recibir tus votos. Vota todas las veces que quieras, sólo una vez por cada obra.

Segunda Ronda de Votos: del 1 de octubre a las 2 PM hasta el 5 de octubre a las 11:59 PM.

En la Segunda Ronda, sólo puedes votar por las 40 obras finalistas (20 obras decididas por el voto del público y 20 por el jurado experto en la Primera Ronda. Recuerda, puedes votar todas las veces que quieras (sólo una vez por cada obra), para decidir quién ganará el Gran Premio del Voto del Público de $200.000 y los Premios por Categorías de $50.000.

By Leandro Robles on