Henry R. Muñoz III, diseñador, activista social y filántropo, trabajó con un equipo de seis artistas para traer “Puerto de Entrada” a ArtPrize 2015. La estructura de forma cúbica de 12 pies fue construida con las icónicas gaseosas mexicanas Jarritos, y fue montada en el medio de la Plaza Calder en el centro de Grand Rapids, durante los 19 días del evento.  Su estructura colorida representó la diversidad de la población trabajadora migrante, que ha sido una gran fuente de crecimiento para Grand Rapids; y al iluminarse representó la fuerza de la comunidad por medio de la unión.

Muñoz dirige Muñoz & Company, una de las empresas de diseño más grandes del país cuyos dueños son minorías. La empresa aplica arquitectura basada en la comunidad, buscando una expresión cultural mixta que refleje de forma más completa nuestra realidad multicultural, un enfoque que ha sido reconocido con más de 130 premios de diseño por jurados. En el 2013, Muñoz cofundó TheDream.US, que ha recaudado más de $80 millones con el objetivo de permitir que miles de “DREAMers” se gradúen con diplomas que les permitan trabajar de inmediato durante el transcurso de la próxima década.

En las semanas previas de ArtPrize 2015, Muñoz y los artistas, trabajaron juntos con voluntarios de la comunidad en forma colaborativa para construir “Puerto de Entrada”, botella por botella, e invitaron nuevamente a los voluntarios de la comunidad a volver al cierre del evento para desinstalar la obra.

La inscripción para los artistas para el octavo evento anual de ArtPrize cerró ayer, 9 de junio. Los artistas inscriptos y los lugares de exposición se están contactando ahora y conectándose en línea en artprize.org hasta el 23 de junio. De esta manera, van a acordar presentar el arte para que el público lo disfrute durante 19 días en el otoño. Disfruta de un anticipo de las piezas que competirán en una votación mixta de público y jurado, por un total de $500,000 en artprize.org/entries. La lista será actualizada continuamente durante el período de Conexiones.

ArtPrize Ocho está programado para tener lugar en el centro de Grand Rapids desde el 23 de septiembre al 9 de octubre del 2016.

###

Lee el articulo original en elinformadorusa.com.

By Jaenell Woods on